viernes, 16 de noviembre de 2007

Erasmo Salas

Los poemas...


Literalmente me han arrojado al destierro.
Amontonaron mis escasas pertenencias, en una caja bachoco 360.
Como parvadas de V2 llegaron incipientes.
Como avioncitos de papel cazabombarderos,
como pesadísimos UB62 vinieron repentinos,
en militar turbulencia de luces verdes,
atravesaron las paredes,
tomaron por asalto los rincones,
bombardearon mi recamara
con misiles de verbos implosivos
colocaron estaciones espaciales en mi estudio
y poco a poco me fueron invadiendo la galaxia.
Hoy en el colmo de la intervención
al más puro estilo yanqui, perforaron el terreno,
volaron mis plantas de químicos compuestos de vocales,
derramaron ampolletas de feroces consonantes,
desactivaron las esporas de preposiciones
envenenaron los pozos de adjetivos líquidos
devastaron el lenguaje y se
proclamaron la patria vengadora
de mi terrorista dictadura literaria.

No hay comentarios: