sábado, 20 de octubre de 2007

Herminio Ahumada Arriaga

La piel de Ícaro


Para Jesús, mi hermano, quien ha enterrado una musa
en la fosa común de los recuerdos...

Recordar, es naufragar en el occidente de tu puerto
En el arrecife de los poemas rotos y su quintaescencia
En cuyo abismo yace un navío muerto

Recuperar mis manos del frío asombro de tu piel ausente y de cuerpo presente cantar una épica al sortilegio maligno de tu Esencia

Por la alta investidura que me otorga tu culto
Invoco una procesión de poemas plañideros, que trazaron los senderos de amapolas y de misterio...


En la lúgubre vocación de tu vientre oscuro, se van marchitando mis sueños uno a uno

Busco en mis labios, la geografía perdida de tu aliento

Y mi piel traza los ya extraños linderos de tu cuerpo y tu voz progenitora del silencio forja la hoja en donde se destrozarán mis versos ...

No hay comentarios: